Domingo de clásico: River y Boca chocarán esta tarde en el Monumental

El Millo llega con la cabeza dividida por la final que se le avecina, en tanto que el Xeneize busca cerrar el 2016 con una gran sonrisa.



River, algo más distendido tras haber sido campeón este año de la Recopa y con la final de la Copa Argentina por delante, recibirá a Boca que intentará cerrar el 2016 con una sonrisa, pese a no haber cumplido con los objetivos que se trazó a principio de año.

Los dos equipos más importantes del país saltarán al campo de juego del Monumental a las 17, para animar la edición 198º del superclásico, que tendrá el arbitraje de Diego Abal.

Como local y por el torneo doméstico, el Millonario no le gana al Xeneize desde el 16 de noviembre de 2010 con un gol de Jonathan Maidana. Los cinco clásicos que se jugaron en esa cancha en los últimos seis años dejaron dos triunfos para los de la Ribera y tres empates.

De todas maneras, esos datos estadísticos quedarán de lado cuando comience a rodar la pelota. Tampoco importará el buen presente de Boca, que esta segundo en la tabla de posiciones y en su últimos encuentros levantó su nivel de juego.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, en la previa Guillermo Barros Schelotto tenía intenciones de repetir la formación por primera vez en su ciclo. Pero en el entrenamiento de ayer recibió la mala noticia de la lesión en el hombro de Guillermo Sara.

El primer diagnóstico no fue favorable para Sara y por esa razón el Melli convocó de manera urgente al tercer arquero del plantel, Ramiro Martínez. Entonces, Axel Werner de apenas 20 años, será el encargado ocupar el arco ante River en su primer partido oficial desde que llegó al club.

Al margen de este contratiempo, Guillermo apelará a la categoría de Carlos Tevez, el buen momento de Walter Bou y sobre todo al buen pie de Fernando Gago, quien desde su regreso le cambió la cara al equipo.

La presencia de Pintita, no sólo mejoró el funcionamiento integral de Boca , sino que elevó el nivel de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez.

En River, en tanto, la apuesta de Marcelo Gallardo esta en la tenencia de pelota que le puedan aportar Andrés D’ Alessandro, Gonzalo Martínez y Nacho Fernández.

El regreso de Jonathan Maidana a la zaga central fue la mejor noticia que recibió el Muñeco durante la semana. Seguramente, su presencia mejorará a los restantes miembros de la defensa, que en las últimas presentaciones arrojó más dudas que certezas.

En este contexto, River y Boca saldrán a jugar una nueva edición del superclásico en la que no habrá definiciones importantes, aunque nadie sale ileso de una derrota ante el máximo rival deportivo.

Pensando de esa manera, es el conjunto local quien tiene más para perder, ya que no puede darse el lujo de llegar herido a la final del próximo jueves.

Muchos

que debutan

Datos

8
son los jugadores que participarán por primera vez de un superclásico. Cuatro del lado de Boca y cuatro en River.

Comentarios


Domingo de clásico: River y Boca chocarán esta tarde en el Monumental