Para ser podador hay que capacitarse

El municipio dictará un curso gratuito. Solo personal autorizado por el Ejecutivo local puede realizar la tarea.

En pleno otoño muchos de los vecinos de la ciudad deciden empezar a cortar ramas para que haya menos hojas que juntar o para que el árbol pueda crecer con mayor fuerza.

El único que puede pedir permiso de poda es el propietario de la vivienda, nadie puede ir en nombre de nadie a pedirlo, por eso está disponible el listado del personal habilitado».

Alejandro Hobert es director de Arbolado Urbano del municipio

Luego de que el año pasado varios vecinos denunciaran que supuestos trabajadores municipales podaron sus árboles y dejaron la poda en la vereda, el Municipio recordó a los frentistas la obligación de pedir previamente autorización a la dirección de Arbolado Urbano. Las intervenciones solo podrán ser realizadas por podadores habilitados, quienes estarán identificados con una credencial otorgada por el organismo y que además podrá corroborarse su legalidad en la página web que habilitó el municipio.

Además implementará un curso de capacitación para futuros podadores que se realizará el 3 de mayo en el Vivero Municipal.
“El único que puede pedir el permiso de poda es el propietario de la vivienda, nadie puede ir en nombre de nadie a pedirlo por eso está disponible el listado del personal habilitado”, afirmó el director del Arbolado Urbano, Alejandro Hobert.

La actividad está regulada por la ordenanza 18.027 que establece que el vecino tiene que solicitar el permiso a las autoridades municipales para hacer la poda o extracción del árbol urbano que se encuentra en la vereda.
A fin de regular aún más el trabajo y evitar inconvenientes, quienes deseen formar parte del registro de podadores autorizados podrán sumarse a esta nómina cumpliendo con la participación en un curso de capacitación gratuito que se dictará el 3 de mayo en el Vivero Municipal. El cupo máximo es de 40 personas y se desarrollará en un solo encuentro de seis horas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios