Paritaria: Suba de 1.800 a 3.060 pesos para los docentes rionegrinos

El gobierno provincial dispuso un monto adicional para los docentes, en concepto de “formación permanente”, que consistirá en 1.800 pesos mensuales en los cargos iniciales y llegando a los 3.060 pesos en los superiores.

Esta propuesta fue planteada a la UnTER en la paritaria que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de Viedma.

Educación encuadró esta mejora frente a los “rendimientos por encima de la media del país” de Río Negro “en la prueba nacional Aprender”, que determinó una “mayor retención de estudiantes, índices de cobertura del sistema y tasa de egreso y promoción, entre otros indicadores”.

Así, el gobierno rionegrino “decidió elevar el aporte de Formación Permanente”, con un “monto fijo de 1.800 pesos para todos los docentes que recién se inician” y “con aumentos proporcionales a lo largo de todos los tramos de antigüedad”, evitando “distorsionar el trabajo realizado hasta el momento con el Nomenclador Docente”. El máximo -según el acto- será de 3.060 pesos.

La representación gremial solicitó “grillas” del impacto para “su análisis integral” y la misma serán considerada en las asambleas y Congreso. Además, se precisó que este “incremento” se abonará a partir de los haberes de abril aunque “sería liquidado en mayo y de manera retroactiva”.

Aún su argumento de la mejora educativa, esta suba para los docentes se explica en el reclamo de la UnTER de un aporte adicional al 15% de la pauta fijada para el primer semestre, en línea con el esquema de incentivos fijado por el gobierno para los agentes de la administración central, entre ellos, el pago de un “básico”, ligado al presentismo del estatal.

La paritaria docente fue encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Pica mientras la delegación de Educación se integró con la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Uriarte y, entre otros, los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. La representación de UnTER contó con la participación de la secretaria general, Patricia Cetera; el adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios