Río Negro: ATE pidió un 10% de incremento para junio

Además, el sindicato que agrupa a los estatales solicitó que se revea el debate salarial de manera trimestral, para evitar que se pierda el poder adquisitivo en manos de la inflación.

El encuentro paritario se realizó en Roca. (Foto: César Izza)

La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó este lunes al gobierno provincial un incremento del 10 por ciento de manera «urgente», a sumarse en los salarios de junio. Así se lo hizo saber en la reunión del Consejo de la Función Pública, que de manera excepcional tuvo lugar en Roca.

Ahora, deberán definir cuál es el próximo encuentro donde resolverán si dan curso o no al pedido hecho por el gremio.

Según lo informado por el sindicato, desde el Ejecutivo, representado en el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo y la titular del ámbito paritario Isabel Tipping, «aceptaron la propuesta de que el debate salarial sea trimestral y acotado a los meses de junio, julio y agosto, como asimismo realizar en esos plazos un monitoreo detallado y preciso sobre la evolución del proceso inflacionario».

La solicitud gremial está basada en el incremento de los precios, que «amenaza con derruir el poder adquisitivo logrado con el aumento del 15 por ciento, que a pedido de ATE se adelantó y terminará de abonarse en mayo», especificaron desde el sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios