Se levantó el paro de colectivos en Neuquén, pero se repetirá a la noche

La medida de fuerza de la UTA responde a la falta de pago de zona desfavorable.

Redacción

Por Redacción

Desde el sábado el servicio de colectivos atraviesa paros intermitentes de la UTA. Se trata de una medida de fuerza en la que los choferes reclaman el pago de parte de sus salarios. Hoy el paro comenzó a las 4 y se extendió hasta las 11. Pero la retención de servicios volverá a las 20.

El secretario adjunto de UTA en Neuquén, Claudio Coronel explicó a RÍO NEGRO que «desde el sábado estamos con retención de servicios por la falta de pago de la zona de los trabajadores y a algunos les falta un poco más de dinero».

Además señaló que se venían efectuando reclamos en la subsecretaría de trabajo pero que ante la falta de pagos, los trabajadores no quisieron salir a trabajar.

«La empresa lo hace como una provocación a los trabajadores, la gente está muy alterada y no quería salir a trabajar y estamos haciendo una retención de servicios hasta que aparezca la plata, queremos buscarle una solución a esto para destrabar el conflicto», agregó el dirigente del gremio que nuclea a los choferes de colectivos.

Por ser feriado, una vez que se retome el servicio, los colectivos funcionarán con la frecuencia clásica de los domingos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios