Choferes de Expreso Colonia no cobraron su salario y realizaron retención de tareas

De 16 a 18.30 los colectivos urbanos e interurbanos de la empresa no circularon. La medida podría repetirse el domingo, el lunes y el martes.

Los choferes de la empresa Expreso Colonia, que realiza el servicio urbano en Centenario, e interurbano  Neuquén – Centenario, llevaron a cabo una retención de tareas de 16 a 18.30 horas y tienen previsto reiterar la metodología el próximo domingo, lunes y martes de 12.30 a 14 horas.

Mauricio Railef, uno de los delegados de la empresa señaló que el viernes no se acreditaron sus haberes por retrasos administrativos.

Railef agregó que también hay una situación que generó una molestia en el colectivo de trabajadores. Un compañero fue suspendido porque se rompieron las hojas de elásticos en la unidad donde prestaba el servicio. Por tal motivo,  la empresa  lo sancionó por considerarlo responsable por el desperfecto. Railef detalló que estas decisiones incrementa la tensión de los choferes a la hora de prestar tareas en recorridos que circulan por caminos defectuosos y sin mantenimiento vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios