Paro de colectivos: en Roca continúa el reclamo salarial y las medidas de fuerza



El contador de la empresa de transporte 18 de Mayo, Juan Carlos Bataglia, confirmó que hoy liquidarán los sueldos adeudados, compromiso que asumió la empresa el jueves pasado, luego del paro en la ciudad. Al mediodía se llevará adelante una reunión en la Secretaría de Trabajo para negociar la liquidación del aguinaldo. Sin embargo el problema salarial sigue en pie y los trabajadores del servicio de colectivo urbano de Roca aseguraron la adhesión a la medida nacional anunciada ayer por la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

"La empresa esta acomodando todo para pagar hoy. Y en el encuentro programado para el mediodía se presentará la propuesta para llevar adelante el pago del aguinaldo", comentó Juan Carlos Bataglia, contador de la empresa 18 de Mayo.

Tal como lo habían advertido la semana pasada, luego de concluir el paro de dos días, los chóferes de Roca acompañaran la medida de fuerza nacional anunciada para el jueves 18 y viernes 19.

"Sin dudarlo que los trabajadores de la Empresa 18 de Mayo se adhieren al paro de los próximos días, esto se concretará sino no se llega a un acuerdo en las paritarias del miércoles", explicó Martín Villaruel, delegado de UTA Roca.

El gremio Tranviarios Automotor pretende para los chóferes de los sistemas urbanos del interior del país logren un aumento similar al que obtuvieron para los que trabajan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El acuerdo que firmaron para la CABA y el GBA fue por el trimestre de junio, julio y agosto y consta de una suba del 20% y un bono de 16.000 pesos a pasarse en tres cuotas. El 20 de julio se realizaría el primer pago de ocho mil pesos, el 4 de agosto cuatro mil pesos y el 4 de septiembre los últimos cuatro mil pesos.

Pero con los representantes de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) no hubo acuerdo, "porque las empresas dicen que no tienen dinero suficiente para financiar la paritaria", informaron desde el gremio de los chóferes.


Comentarios


Paro de colectivos: en Roca continúa el reclamo salarial y las medidas de fuerza