Paro de docentes de la Universidad del Comahue por un refuerzo salarial

Anunciaron que este martes se sumarán a una jornada nacional de protesta convocada por la CTA Autónoma. Reclaman el pago del bono de $5.000.

La Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (Adunc) anunció que mañana hará paro en adhesión a la jornada nacional de protesta que convocó la CTA Autónoma.

Uno de los principales reclamos que motorizan el paro es el del pago del bono de $5.000 que anunció el presidente Mauricio Macri luego de la derrota en las PASO. Los docentes, pese a ser la mayor cantidad de empleados dependientes de la administración nacional, fueron excluidos de esta compensación.

Ante esta situación y sin poder equilibrar sus salarios de la devaluación, la exigencia de Adunc, como parte de la federación Conadu Histórica, es la que se adelante la cuota del 8% de incremento salarial pautada para septiembre.

A estos dos reclamos salarios se les suman otros estructurales: un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y un un aumento presupuestario para las universidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios