Estatales de organismos nacionales paran en Río Negro

La medida rige por 24 horas y afectará la atención en oficinas de PAMI, Anses y Senasa, entre otras. 

05/04/2018 - Ag Cipolletti - Ate se manifestó en el acceso al puente de Cipolletti a Neuquén  - salto

05/04/2018 - Ag Cipolletti - Ate se manifestó en el acceso al puente de Cipolletti a Neuquén - salto

El gremio de estatales ATE en Río Negro desarrolla un paro de 24 horas en todos los organismos del Estado nacional con sede en la provincia, en el marco de una medida de fuerza nacional.

Se suma así a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma «en defensa del trabajo, la producción, soberanía y justicia social».         

La medida afecta los servicios en oficinas de PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, SENASA, Ministerio de Trabajo y el INTI, entre otros.

ATE rechaza «el ajuste de Cambiemos, el aumento de la pobreza, la escalada inflacionaria que afecta a los alimentos como principal bien de consumo de los sectores populares y caída de todas las actividades productivas«, aseguró en un comunicado.

El gremio denuncia además «la destrucción de la industria con el cierre masivo de fábricas, suspensiones y despidos. Los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, como Fabricaciones Militares o las minas de Río Turbio».

«Tenemos que poner en evidencia a los que gobiernan sólo para los ricos», declaró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Marcha a tribunales

La CTA Autónoma de Río Negro anunció que este jueves a las 9 se moviliza a la Cámara Federal de General Roca, contra la judicialización de la protesta social.

El objetivo es acompañar las audiencias de apelación en una causa contra la delegada de ATE Bariloche Carolina Alac,acusada de la realización de un presunto graffiti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios