Paro: la zona Atlántica sin transporte público

En San Antonio y Sierra Grande no hay colectivos ni clases y diferentes niveles de acatamiento en otras actividades.



#

No hay transporte público entre Sierra Grande y Playas Doradas.(Foto: Miguel Velázquez )

Sin colectivos urbanos ni los que unen San Antonio Oeste con Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, la localidad amaneció incomunicada por el paro de actividades. Los choferes de la empresa Transporte Las Grutas se plegaron a la medida de fuerza y recién en la madrugada del martes se retomará el servicio.

Lo mismo ocurre con los principales gremios. Tanto UnTER como ATE y otras agrupaciones que nuclean a los estatales pararon, y se siente la medida con colegios sin clases y la actividad municipal acotada.

Los únicos que decidieron no sumarse al paro de actividades fueron los integrantes del personal de marinería nucleados en el Somu.

Debido a la situación que atraviesa la pesca a nivel local optaron por salir a pescar normalmente, para no generar retrasos ni bajas de producción en las pocas fuentes de empleo que están disponibles.

En Sierra Grande: los choferes de colectivos de la empresa Doradas Bus adhirieorn al Paro nacional, de esta manera el colectivo interurbano y el que lleva vecinos y trabajadores a Playas Doradas se vio afectado.

Las aulas están vacías por el paro de docentes y porteros, señaló Alicia Huencho del gremio de ATE.

En el municipio la actividad esta mañana es parcial, funcionan algunas oficinas como el área de Hacienda, lo que mas se ve afectado es Obras públicas que tiene muchos trabajadores afiliados a ATE y UPCN.

En el Juzgado de Paz de Sierra Grande y en el Registro Civil la actividad es normal, no hubo acatamiento al paro ahí.


Comentarios


Paro: la zona Atlántica sin transporte público