Paro solidario de estatales





NEUQUEN (AN).- La conducción provincial de ATE convocó a un nuevo paro, hoy, en solidaridad con seis trabajadores detenidos en Santa Cruz, en el contexto de un reclamo salarial.

Así lo informó el delegado gremial Norberto Diuorno, quien informó que la seccional neuquina se suma convocada por la mesa nacional del gremio. Informó que ya están en Pico Truncado, donde tuvo lugar la detención de los empleados municipales que reclamaban una suba salarial, el secretario general Raúl Dobrusín, y el abogado Mariano Mansilla. Hoy a las 11, por este motivo, habrá una conferencia de prensa en el local de ATE.

Los empleados detenidos fueron acusados por el intendente de esa localidad, según Diuorno, de coacción agravada, tras la firma de un convenio, luego de 14 días con cortes de rutas.

Según dijo Diuorno, el tema será tratado en el encuentro provincial de trabajadores que se desarrollará en el gimnasio del Parque Central, en esta ciudad, el jueves próximo.

En este sentido, la semana pasada, referentes gremiales de la oposición expresaron que se trata de un cónclave para unificar un petitorio de reclamos, principalmente salariales, al gobierno provincial. Entre ellos el motorizado por los trabajadores de la Salud y los docentes de ATEN. El mismo día habrá un paro convocado por la CTA, para asegurar la concurrencia de empleados estatales al encuentro. Salud ya había decidido volver a paro ese día, luego de atender de forma normal durante seis días consecutivos en todos los servicios de hospitales provinciales.


Comentarios


Paro solidario de estatales