Paro y jornada institucional suman dos días sin clases en Río Negro

El reclamo gremial determinará que hoy no habrá actividades en las escuelas y Educación cumplirá mañana una capacitación docente.



#

Dos días sin clases: hoy paro, mañana jornada institucional

...

Las escuelas rionegrinas no tendrán clases hoy y mañana, considerando el paro provincial fijado por los gremios estatales y, luego, la jornada institucional dispuesta por Educación para el miércoles.

A fines del año pasado, la cartera educativa estableció -según la resolución N° 4867- el calendario 2018 y 2017, con capacitación para la jornada de mañana. Esas actividades posteriormente fueron confirmadas.

Hoy, jornada de paro provincial y UnTER adhiere. Ayer, la ministra de Educación, Mónica Silva confirmó que se cumplirán los descuentos “por un día no trabajado”.

Así, la ministra ratificó el criterio de “día no trabajado, día no cobrado”. Queda el reclamo y la futura negociación con UnTER.

“El objetivo es que los chicos tengan clases”, enfatizó Silva mientras enfatizó que “no soy muy negociadora”, en referencia a la neutralización de los descuentos en el marco de la paritaria docente.


Comentarios


Paro y jornada institucional suman dos días sin clases en Río Negro