Paro y marcha en Neuquén contra la represión a los docentes de Chubut

Varios gremios se adhirieron al paro nacional. Antes de llegar al mediodía se movilizaron en el centro de la capital provincial.

Durante la mañana el hoy se vivió una jornada de paro en las escuelas y organismos estatales de Neuquén en repudio a la represión que denunciaron los docentes de Chubut. Además, se convocó a una marcha que se concentró desde las 11 en el monumento a San Martín de la capital provincial y ocupó, con su columna, unas cuatro cuadras.

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) denunció que un grupo de petroleros atacó a los maestros que cortaban una de las «rutas petroleras» en Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de sueldos y en el contexto de una larga crisis provincial.

Este hecho despertó el repudio general, por lo que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional al que se adhirió inmediatamente la el gremio de Neuquén, ATEN.

Foto Gentileza.-

Luego se sumaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), que también participaron de la protesta en el centro.

Con estas medidas de fuerza se ve afectada la actividad en escuelas, la Universidad y los organismos públicos.

Foto Gentileza.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios