Parrilli: «A Lázaro Báez lo condenaron por ser morocho»

El senador neuquino opinó sobre la pena al empresario y la relacionó con el lawfare.

En medio del debate por el proyecto de la promoción a la construcción de obras privadas nuevas, Oscar Parrilli aprovechó su turno de exposición para opinar sobre la condena a Lázaro Báez y fue muy crítico con el fallo judicial.

«A Lázaro Báez lo condenan por ser morocho, de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner», expresó el senador neuquino.

«Seguimos en la Argentina de hoy con una Justicia que lleva adelante el lawfare y que utiliza la Justicia para la persecución política y empresarial», agregó.

El lawfare, término muy utilizado en los últimos años, hace referencia a un uso abusivo de procedimientos legales con el fin de perseguir políticamente a alguien y que reciba el repudio social.

Parrilli continuó con las razones por las que considera que fue condenado Báez y las atribuyó a que «no forma parte del círculo áulico de poder que integran los empresarios top de Argentina, muchos de ellos relacionados con los medios de comunicación».

El exDirector General de la AFI, amplió su crítica hacía los medios de comunicación al decir que «están como en un día de fiesta por un fallo judicial lamentable. Es una barbaridad, una atrocidad. Es deplorable desde el punto de vista jurídico pero además tiene un tinte racista, discriminatorio».

«La diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez es que Gianfranco Macri pudo entrar al blanqueo. Si Lázaro Báez va preso Gianfranco Macri debería ir preso y no sé si Mauricio Macri también», añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios