Parrilli dijo que Fernández sugirió crear una comisión bicameral para investigar a jueces y fiscales

La comisión podrá interrogar a magistrados y fiscales ante algún posible incumplimiento de sus funciones.

El senador Oscar Parrilli expresó que el presidente Alberto Fernández sugirió la creación de una comisión bicameral que investigue el rol de la justicia.  

Durante una entrevista radial en El Destape, Parrilli argumentó: “Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer para que tengamos una justicia que le sirva a la gente”.

El legislador neuquino expresó su deseo de “una justicia independiente que falle en base a las pruebas y que no responda a la presión de nadie”.

La comisión bicameral podrá citar a jueces y fiscales que habrían cometido algún incumpliendo en sus funciones. Y deberán responder las preguntas de los legisladores. “Esperemos que así sea, -obviamente que concurran ¿no? Estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se representan a la justicia”, expresó Parrilli quien dio como ejemplo al fiscal  Carlos Stornelli a quien le inició dos pedidos de juicio político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios