Parrilli quiere al sanmartinense Carro para coordinar su órbita 28-5-03



Buenos Aires/SAN MARTIN DE LOS ANDES (ABA/ASM).- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, definió ayer su elenco de colaboradores más estrechos: Carlos Kunkel, oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, se hará cargo de la subsecretaría general y, si acepta, el neuquino Jorge Carro, coordinaría las distintas áreas logísticas que hacen a la actividad del jefe de Estado Néstor Kirchner.

El anuncio lo hizo el mismo Parrilli a esta agencia, tras consultarlo con el santacruceño. Parrilli destacó las dotes de Carro, actual candidato a intendente del PJ en San Martín de los Andes y contralor municipal en esa ciudad cordillerana. “Es un hombre honesto y capaz, absolutamente identificado con la propuesta de Kirchner”, señaló y se mostró confiado en que podrá convencerlo.

En tanto, desde su ciudad, Carro dijo que en las próximas 48 horas definirá decisión sobre el ofrecimiento.

La convocatoria del secretario de la Presidencia lo pone en inesperado aprieto político, ya que se trata del ungido candidato peronista a la intendencia de esta ciudad, derecho que ganó en las internas de febrero pasado.

El actual contralor municipal es un “kirchnerista” que se sumó a la labor con el santacruceño mucho antes de que éste siquiera fuera el candidato de Duhalde a la presidencia. También tiene una estrecha relación personal y política con Parrilli.

Carro dijo que está evaluando la oferta y que “es una decisión que tengo que tomar después de consultar con mi familia, con mis compañeros y con mi propia conciencia”. Admitió que “ya estoy lanzado en la campaña y eso me pone en una situación difícil”, aunque reconoció que la posibilidad que se le abre a nivel nacional “es muy interesante, sobre todo para San Martín de los Andes”.

Carro es contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue. Nació en San Martín y proviene de una familia pionera en esta localidad, que se asentó con su abuelo en 1912. Fue secretario de Hacienda del gobierno municipal de Juan Carlos Fontanive, entre 1983 y 1987; asesor del bloque legislativo provincial del PJ entre 1991 y 1995, concejal municipal aquí entre 1995 y 1999, y desde 1999 es el contralor de la comuna. En 1999 fue candidato a la intendencia pero perdió por un centenar de votos a manos del actual jefe municipal, el emepenista Sergio Schroh. En febrero volvió a ganar ese derecho derrotando al concejal del PJ Guillermo Carnaghi.


Comentarios


Parrilli quiere al sanmartinense Carro para coordinar su órbita 28-5-03