PASO 2017: “Macri plebiscitará su gestión”

El periodista Iván Schargrodsky disertó sobre economía y política. Lo hizo en compañía de los candidatos a diputados del FpV, María Emilia Soria y Ramón Chiocconi.

PASO 2017: “Macri plebiscitará su gestión”

El Frente para la Victoria rionegrino abrió una serie de jornadas de formación política con la participación del periodista Iván Schargrodsky. El evento formó parte de la campaña que iniciaron María Emilia Soria y Ramón Chiocconi de cara a las Primarias Obligatorias programadas para agosto.

En esta ocasión el periodista centró su disertación en los aspectos económicos y políticos del gobierno de Mauricio Macri. Defendió el concepto de que la política debe conducir a la economía y consideró que se tomaron medidas que tuvieron un impacto positivo: “son las menos, pero las hay”, confió.

Enumeró la “creación” de estadísticas oficiales por ofrecer referencias a los trabajadores y evitar que estén “atados” al arbitrio del Estado. También celebró la extensión de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas, y la apertura de los funcionarios a través de conferencias de prensa.

“No son cuestiones que hagan a la vida cotidiana de la gente, pero suman”, aseguró antes de criticar al gobierno por su “intención deliberada” de favorecer a grupos económicos.

También se refirió al proceso inflacionario que aún atraviesa el país, y dijo que el gobierno “la va a resolver” pero con un alto costo para la ciudadanía. “Cuando se plancha el consumo, baja la inflación”, resumió acerca del objetivo que planteó el gobierno y las consecuencias reflejadas en el cierre de empresas.

Respecto a las elecciones primarias confió en un resultado favorable para el gobierno aunque dijo que en la puja entre oficialismo y oposición “lo más probable es que termine derrotado”. Schargrodsky opinó que Macri plebiscitará su gestión más allá del resultado que obtenga la expresidenta Cristina Kirchner al frente de Unidad Ciudadana, y destacó el apoyo que mantiene la exmandataria frente a las dificultades por “encontrar mejoras” desde la asunción de Macri.

“Cristina se juega mucho en esta elección”, aseguró respecto a un proceso que pudiera dejarla lejos de los candidatos oficialistas y con una importante merma de votos respecto a las otras fórmulas del Justicialismo que incluirán a Sergio Massa y Florencio Randazzo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora