PASO 2021: La menor participación desde el retorno de la democracia

Con 67% del padrón, se registró el número más bajo de los últimos años; incluso por debajo de las PASO 2017 que tuvieron un 72% de participación.

Con un clima más apagado que en otras ocasiones y un contexto pandémico que generó ciertas inquietudes, las PASO 2021 fueron las elecciones con menor nivel de participación desde el retorno de la democracia, en 1983.


Si bien aún hay escuelas que están votando, hacia las 18 solo había participado un 67% del padrón, y se espera que incluso con los votos que faltan registrar, el porcentaje no se modifique mucho.

Las elecciones con menor participación antes de esta edición habían sido las PASO del 2017, con un 72,37%.


Para entender esto hay que combinar el contexto pandémico con el hecho de que las Primarias siempre cuentan con un porcentaje menor de participación; y que las Legislativas también suelen tener menos afluencia que las Presidenciables.

Aún así, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró que se trata de «un buen porcentaje teniendo en cuenta el contexto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios