Pasó a disponibilidad el jefe de la Policía Federal en Bariloche

El comisario Almerich fue separado del cargo al ser imputado en una causa en Río Cuarto. No habría informado de un hecho vinculado al narcotráfico.

La cúpula de la Policía Federal resolvió pasar a disponibilidad al exjefe de la delegación Bariloche de esa fuerza, comisario Sergio Almerich, que está imputado como presunto autor de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en una causa donde se investiga a una banda narco que operaba presuntamente en el sur de la provincia de Córdoba.

Ayer al mediodía desde el área de prensa de la sede central de la Policía Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron a “Río Negro” que Almerich estaba en disponibilidad “a las órdenes del jefe de la Policía Federal”. No dieron más detalles.

Solo comentaron que a cargo de la delegación Bariloche quedó la subcomisario Claudia Karina Lingeri.

Trascendió que el pase a disponibilidad se hizo efectivo el viernes pasado.
Desde la delegación local explicaron que Lingeri ya esta en funciones. No hubo más comentarios.

El diario Puntal de Río Cuarto, Córdoba, reveló la semana pasada que Almerich había sido imputado a principios de este mes en una causa que tramita el juez federal Carlos Ochoa.

Se trata de una causa que se inició en 2014 y que investiga a una organización dedicada al narcotráfico y lavado de activos, que operaba en Río Cuarto.

La acusación

La imputación contra Almerich es por no haber informado a las autoridades judiciales sobre el presunto conocimiento que tenía del mundo de la droga en esa ciudad.

Según el diario cordobés, Jonathan Monserrat, yerno del exjefe de la Federal, informó supuestamente al juez federal que su suegro le había advertido en varias ocasiones que dejara de relacionarse con ciertas personas porque estaban vinculadas con el tráfico de estupefacientes. Monserrat está detenido con prisión preventiva.

Almerich se desempeñó hasta finales del año pasado como jefe de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal. Después, fue trasladado hasta Bariloche, donde cumplió funciones hasta que el caso judicial trascendió el jueves.

Sin comunicación oficial

De todos modos, no hubo ninguna comunicación oficial de las máximas autoridades de la Policía Federal sobre la remoción del comisario a cargo de delegación Bariloche.

Para el juez Ochoa, Almerich pudo haber conocido el accionar de la banda liderada por Claudio Torres, el llamado “zar de la droga”, que fue asesinado en enero pasado en Río Cuatro.

La hija de Almerich es pareja de Monserrat, exdueño de una agencia de autos, informó el sitio cordobés La Tinta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios