Pasó Pence y dejó otra fuerte señal de apoyo de los Estados Unidos

El número dos de Trump fue recibido por Macri en Olivos y habló en la Bolsa de Comercio. Ponderó “el renacimiento político y económico” y dijo que la Argentina “es una inspiración”.

#

Macri y el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, ayer en Olivos. Sintonía fina con Washington. (Foto: ap )

La reacción internacional por el resultado de las PASO fue a domicilio. Tras analizar con el presidente Mauricio Macri las posibilidades de incrementar el comercio, e vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ponderó ayer el “renacimiento político y económico” de la Argentina y pronosticó el aumento de inversiones de empresas norteamericanas. “Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente (Donald) Trump que Estados Unidos está con usted”, sentenció Pence, tras reunirse con el jefe de Estado en la Residencia de Olivos.

Pence dijo que vino a “reafirmar el lazo estrecho entre EE.UU. y Argentina” y subrayó: “Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo”.

En una rueda de prensa conjunta, Macri señaló que “esta visita ratifica el nivel de interés y entusiasmo con nuestro país, dado que hemos empezado a construir confianza y a ser previsibles”.

“Agradezco su presencia, que haya venido a visitarnos con empresas líderes de su país. Con inversiones es que vamos a generar muchos empleos, porque esa es la solución a la pobreza”, expresó.

También remarcó: “Esperamos que en este diciembre, en la reunión de la OMC (en Buenos Aires), encontremos puntos en los cuales profundizar esta potencialidad, independientemente de que en este momento EE.UU. no vea tan atractivas las relaciones multilaterales como las bilaterales”. Y destacó el “liderazgo positivo de la Argentina en América Latina”. “Argentina tiene un socio sólido en EE.UU., dijo.

Pence, que arribó la noche el lunes, visitó la Catedral Metropolitana para depositar una ofrenda floral en la tumba de General José de San Martín y luego se dirigió a la Residencia de Olivos, en medio de una impresionante operativo de seguridad.

Más tarde, en un discurso en la Bolsa e Comercio Pence advirtió que, “Venezuela se está convirtiendo en una dictadura”. Como dijo el presidente Trump, los Estados Unidos no van a quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, señaló.

“Venezuela se está convirtiendo en una dictadura y Estados Unidos no va a quedarse de brazos cruzados mientras se derrumba”.

Mike Pence,

vicepresidente de EE. UU.

Datos

“Venezuela se está convirtiendo en una dictadura y Estados Unidos no va a quedarse de brazos cruzados mientras se derrumba”.

Comentarios


Pasó Pence y dejó otra fuerte señal de apoyo de los Estados Unidos