Patagones: con 4 nuevos positivos hay 14 casos activos de coronavirus

Los nuevos datos fueron confirmados este miércoles por el área de Salud del municipio.

La Secretaría de Salud de Patagones confirmó en la mañana de este miércoles 4 nuevos casos de coronavirus, mientras que se descartaron otros tres estudios.

El total de activos es de 14 pacientes y desde el inicio de la pandemia se registraron dos fallecimientos, 10 personas fueron dadas de alta y se registraron 273 casos sospechosos que dieron resultado negativo.

El distrito maragato continúa en fase cuatro y desde el municipio se mantiene la recomendación de continuar con la medidas preventivas: distanciamiento social, lavado freuente de manos y el uso de alcohol en gel y de tapabocas.

Además se recuerda que está prohibida la realización de reuniones sociales y familiares.


Suman equipamiento en el hospital Ecay

Dos nuevos respirados fueron incorporados al equipamiento que cuenta el hospital municipal «Pedro Ecay», que ahora cuenta con siete de estos vitales equipos.

La compra se había efectuado en marzo pasado cuando se inició la emergencia sanitaria por la pandemia de covid 19.

Los equipos fueron presentados por el intendente José Luis Zara acompñado por el equipo de Salud que integran el secretario del área, Marco Tripodi; la sebsecretaria, Mónica Mucha; y el director del hospital, Edgardo Jalabert.

Durante los últimos meses en el hospital se realizaron refacciones  y se adaptaron las instalaciones de terapia intermedia a terapia intensiva, proporcionando mayor cantidad de camas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios