Impresionante persecución policial de más de 100 kilómetros terminó con un hombre muerto, en Patagones

El hombre  habría protagonizado un tiroteo en Patagones, huyó con dirección a Bahía Blanca por la Ruta Nacional 3 y a la altura de Pradere, impactó contra un móvil policial y hubo un tiroteo.

Esta tarde, un hombre resultó muerto luego de protagonizar una persecución policial entre Carmen de Patagones y Pradere. Al parecer, todo se habría iniciado durante un tiroteo en Villa Rita de la localidad maragata. Las dos personas huyeron con dirección a Bahía Blanca por la Ruta Nacional N° 3 a bordo de un auto pero fueron sorprendidas por un control en cercanías a Pradere, donde tras chocar contra dos móviles, hubo un tiroteo y murió uno de los hombres.

Todo se originó alrededor de las 16, en calle Descalzi al 500 de Villa Rita de Carmen de Patagones. El conductor de un Volkwagen Voyage rojo, pasó por ese lugar y habría efectuado disparos, hiriendo a una persona en el brazo que fue trasladado al hospital.

Aún no se sabe si hubo denuncia sobre el tiroteo en ese lugar, pero la Policía de Patagones tomó conocimiento del caso y se inició la búsqueda del auto.

Según trascendió, tras una la colaboración de distintos destacamentos del distrito, la Policía inició la persecución del Volkwagen Voyage, patente MKK 046.

El auto había evitado los controles de Stroeder y Villalonga. Finalmente en cercanías a Pradere, en el límite entre el Distrito de Patagones y el Distrito de Villarino, el Voyage impactó contra dos patrulleros que se encontraban sobre la Ruta.

El auto no frenó nunca, hubo disparos de la Policía y tras el choque, se un enfrentamiento armado con la Policía que quedó registrado por personas que se encontraban en el lugar, donde el conductor falleció tras ese tiroteo. Otra persona que iba de acompañante fue detenida.

Según expresó el comisario Javier Gallardi, jefe de Policía Comunal de Patagones a La Nueva, dijo que el hecho de inicio de este raid «aparentemente fue con la intención de que el daño fuera mayor al que le hizo a la víctima».

Sobre las circunstancias en que el presunto delincuente falleció, no quiso ampliar porque la investigación se está iniciando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios