Jure afirma que la acusación en su contra es un «fuerte escarmiento» de Quiroga

La diputada provincial electa junto a otras dos personas, es acusada del delito de amenazas simples, perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional.

El próximo  viernes 21 se realizará  una la audiencia de formulación de cargos contra la ex concejal  Patricia Jure y  los trabajadores municipales, Juan Carlos González Palma y  Marisol Vázquez Vega.

Los mencionados son acusados  de “entorpecer o impedir a un funcionario público en el acto de sus funciones”.

Patricia Jure explicó que el hecho “hace referencia  a las jornadas de lucha del 27 de septiembre del año 2018 donde los trabajadores municipales se movilizaron en defensa de su caja jubilatoria”, y agregó que  “muy por el contrario a lo que señala Quiroga, los únicos que entorpecieron y violentaron las deliberaciones fue la propia presidencia del cuerpo quien mando a  vallar las instalaciones, a prohibir el libre ingreso al recinto y solicitó la represión, que con  gases y balas de gomas se ejecutó”.

Javier Pino, asesor legal del municipio explicó que “a partir de una denuncia penal presentada por el intendente Horacio Quiroga, este viernes la fiscal Valeria Panozzo llevará adelante esta audiencia contra la ex concejal y actual diputada electa”.

Pino detalló que “Jure se subió a las vallas colocadas en el ingreso al Concejo Deliberante arengando al grupo que estaba afuera manifestándose en contra de esa ordenanza que se iba a tratar”, y que “sacó el candado de una de las vallas y permitió que ingresen manifestantes al Deliberante generando una situación muy tensa”.

“Jure junto a otras dos personas es acusada del delito de amenazas simples, perturbación del ejercicio de funciones públicas e impedimento de un acto funcional», detalló el abogado.

Ese día se realizó una sesión en el Deliberante neuquino protegida por vallas y un estrictio control de seguridad. Foto: Florencia Salto

Al ser notificada de la audiencia, Jure expresó que “el accionar de la fiscalía representa un salto en la criminalización de la protesta” y que si esto avanza, “el concepto de impedir a un funcionario público cumplir un acto de sus funciones, puede ser utilizado contra cualquier reclamo popular”.

También,  Jure criticó la postura del intendente de Neuquén, y aclaró que “Quiroga busca dar un fuerte escarmiento y diciplinamiento a los trabajadores que luchan por sus derechos o están dispuestos a defender sus conquistas”, dijo Jure.

El día de la audiencia, se realizará una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio Público Fiscal.  Los acusados serán  acompañados por organizaciones sociales y sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios