Pavimentación de la Ruta 6

Roca

La pavimentación de la Ruta 6, en el tramo Paso Córdoba-La Esperanza es muy importante para nuestra provincia. Lamento no poder concurrir a la convocatoria del 27 de mayo. Por tal razón quisiera expresar conceptos que pueden influir en la calidad de los trabajos a realizar.

En primer lugar sería interesante que se diera a conocer el proyecto con las características técnicas, y de acuerdo a lo publicado al respecto, los espesores de la carpeta asfáltica que en algunos tramos sería de 3 cm y en otros de 5, los fundamentos técnicos que aconsejan esta alternativa.

En mi modesta opinión no serían aconsejables trabajos similares a los ejecutados con pésima calidad en la actual obra de la Ruta 22, donde se reencarpetaron tramos sobre la traza existe sin renovar la base estructural. Es de esperar que los técnicos encargados del proyecto tengan en cuenta esta premisa para no tener que sufrir el mismo deterioro que ya se observa en algunos de los tramos construidos en la cuestionada obra de la Ruta 22.

Estos son algunos aspectos que merecen ser evaluados. Otros serían la calidad y responsabilidad de los inspectores y supervisores de obra.

Francisco Julián Manqueo

DNI 7.571.988


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios