«Pechi» le pidió a Monteiro que baje su candidatura

El intendente Horacio Quiroga le pidió que se baje de su candidatura a intendente y se sume a trabajar con Bermúdez.

“Juan, nosotros tenemos la obligación casi refundacional que hemos tenido con la ciudad de Neuquén de garantizar que nuestro equipo siga gobernando la ciudad porque si no puede pasar que tomen por asalto la ciudad, que nos llenen de empleados de un día para el otro, que nos quedemos sin plata hasta para limpiar la ciudad”.

Esas fueron las palabras que ayer le dirigió públicamente el intendente Horacio Quiroga al candidato a sucederlo por Juntos por Neuquén, Juan Monteiro, luego de pedirle que decline en sus aspiraciones al sillón municipal.

Monteiro, diputado provincial por Nuevo Compromiso Neuquino lanzó su campaña luego de manifestar su distanciamiento del candidato del oficialismo, Marcelo Bermúdez cuando confirmó su alianza con Libres del Sur.

El legislador inició su campaña afirmando que contaba con el apoyo de Quiroga y sumó a sus afiches la imagen del actual jefe comunal. Al principio el candidato a senador solo se encargó que manifestar su incondicional apoyo a Bermúdez y a Monteiro lo dejó ser. Pero este sábado 24 de agosto la historia cambió.

Quiroga comentó en declaraciones a la radio La Red que le había pedido una reunión a Monteiro, en la que le dijo que le parecía bien su vocación por la política e intentar estar en el gobierno de la ciudad, “pero que no involucre mi trucha en la campaña”.

“Por mi experiencia de 40 años en la política neuquina no le voy a cortar las patas a nadie e impedir lo que quiera expresar. Pero una cosa es la libertad de tener aspiraciones políticas y otra es utilizar mi imagen en gráfica y le he dicho muy claramente que saque las que están o las mandaremos a limpiar nosotros”, agregó el intendente.

Prefiero no enviarle una carta documento porque entre amigos se habla. Le di el fin de semana para que reflexione y retire su candidatura”.

Horacio Quiroga es el líder de Cambiemos en Neuquén.

Con un paciencia de mecha corta, Quiroga continuó repitiendo las palabras que le dijo al candidato por Juntos Neuquén. “Le dije que se de por notificado y que ya lo dije y voy a seguir diciendo, mi candidato es Marcelo Bermúdez”.

También le reclamó que encuentre puntos de coincidencia con su candidato para construir para adelante.

“Prefiero no enviarle una carta documento porque entre amigos se habla. Le di el fin de semana para que reflexione y retire sus candidatura”, concluyó Quiroga.

Quince días pasaron desde que la Junta Electoral oficializó las listas hasta que finalmente el intendente se decidiera a pedirle a Monteiro que espere otra oportunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios