Pediatras y bomberos se capacitan en desastres

Es una jornada de capacitación organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría y la Cámara Americana de Pediatría. El sábado finalizará con un simulacro de atención de víctimas en masa.

Desde ayer jueves y hasta el sábado, profesionales médicos pediatras, enfermeros y bomberos se capacitan en protocolos de actuación en desastres. La jornada es organizada mediante un convenio de la Asociación Argentina de Pediatría y la Cámara Americana de Pediatria y se realiza en el hospital Bouquet Roldán. Desde otras provincias llegaron los profesionales que se encargan de dictar las capacitaciones.

«El objetivo es concientizar, difundir y capacitar a los pediatras en la gestión de desastres. Se dictarán contendios de emergencias, terapia intensiva, neonatología, salud pública, estadísticas y toxicología. Además se hará hincapié en el el trabajo de los bomberos rescatistas. Es una capacitación para que los profesionales sepan como actuar ante un desastre», explicó Rodolfo Moreno, secretario general de la Asociación Argentina de Pediatría.

Durante los cuatro días se trabaja en diferentes módulos, de los que participarán conjuntamente médicos, enfermeros y bomberos. Participa el cuartel de Plottier.

«Vamos a trabajar en la atención integral de las víctimas de desastres, en el manejo de aguas o excretas si es que se encuentra en un campo de refugiados o la atención de un recién nacido fuera de un hospital. Aportaremos distintas miradas de un mismo acontecimiento», detalló Moreno.

Se dictarán contendios de emergencias, terapia intensiva, neonatología, salud pública, estadísticas y toxicología. Además se hará hincapié en el el trabajo de los bomberos rescatistas».

Rodolfo Pablo Moreno, secretario general de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Las clases teórico prácticas finalizarán con un simulacro de atención de víctimas en masa que se realizará el sábado en el playón del Bouquet Roldán. Este es el primer encuentro «Pediatría en Desastres», que se realiza en la Patagonia y el quinto del país


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios