Pedido de los músicos locales



El Instituto Nacional de la Música les propone a los medios de comunicación, públicos y privados (televisión, radios y portales digitales), apoyar la producción cultural argentina utilizando música nacional en su programación y artística.

Tomando en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra momentáneamente suspendida, como así también el dictado de clases particulares, grabaciones, etc., es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas. Utilizar música argentina es una herramienta de vital importancia dado que la difusión de música en los medios de comunicación es una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales.

Sumado a esta situación, también se contribuye fuertemente a la difusión de nuestra música nacional.

Es bueno recordar que se encuentra vigente la obligación de cumplir con el artículo 65, inciso A, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual garantiza que el 30% de la música que se emita sea de autores o interpretes argentinos, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de música independiente.

Asociación Civil Músicos Bariloche

Adhieren: Sadaic, Capif Sadem, Sindicato Argentino de Músicos, Sadem FAM, Federación Argentina de Músicos, entre otros
============12 Procedencia (11217485)============
Bariloche


Comentarios


Pedido de los músicos locales