Pelea en el clan Jackson...¿por la herencia de Michael?

Versiones periodísticas señalan que hay conflicto entre los hermanos vinculado al testamento del cantante. Indican que no les dejó nada. Su madre heredó el 40% de sus bienes, sus tres hijos otro 40% y organizaciones de beneficiencia el 20% restante.



Tres años después de la muerte de Michael Jackson, los hermanos de quien fuera el “rey del pop” estarían más peleados que nunca antes. ¿Se trata de la herencia millonaria de Michael? Con sabia previsión, éste dejó a sus hijos al cuidado de su madre, Katherine, de 82 años. Sin embargo, la matriarca del clan Jackson desapareció hace días. En la prensa del corazón se afirma que fue “secuestrada” por miembros de la familia. “Algo acá huele mal”, dijo su nieta, Paris, la única hija mujer de Michael Jackson, mediante un mensaje de Twitter.

El “New York Daily News” especulaba hoy con que la pelea de los Jackson tiene que ver con el testamento del cantante, que según el diario dejó el 40 por ciento de su herencia a su madre, el 40 por ciento a sus hijos Prince, Paris y Blanket y el 20 por ciento a organizaciones de beneficencia. Los hermanos de Michael no se llevaron nada. No es para sorprenderse, por eso, que algunos de ellos discutan ahora por el testamento.

Sus abogados creen que el testamento es falso, según el “New York Daily News”. Los hermanos tendrían pruebas de que durante la firma del testamento, Michael no se encontraba en lo de su abogado en Los Angeles sino en lo del defensor de derechos civiles Al Sharpton en Harlem.

Si se le cree al diario, los hermanos Marlon, Tito y Jackie están del lado de los hijos de Jackson, mientras que sus hermanas Janet y Rebbie, así como sus hermanos Randy y Jermaine, quieren disputarle la herencia a los hijos.

Al escenario se suman las imágenes de un forcejeo en la propiedad de la madre, Katherine, que difundió el portal de noticias TMZ.com. De acuerdo con TMZ.com, las imágenes oscuras de una cámara de vigilancia muestran como Janet, de 46 años, intenta arrancarle el teléfono móvil a Paris, de 14. Fuentes no precisadas por TMZ afirman, además, que Janet le dijo a la niña que era “un pequeño monstruo malcriado”.

El sobrino de Katherine Jackson Trent habría corrido en ayuda de Paris y atacó con golpes a los acompañantes de Janet, Randy y Jermaine, escribió TMZ. No hay pruebas. “El lunes se llamó a la policía por una pelea en la propiedad de Katherine Jackson en Calabasas”, confirmó a dpa el portavoz policial Steve Whitmore en Los Angeles. Nadie fue detenido. Whitmore tampoco brindó datos sobre la disputa y sus participantes.

Trent también fue, según un informe del “Toronto Sun” de hoy, quien denunció que la matriarca había “desaparecido”. La policía siguió la información y encontró al parecer a Katherine en buen estado junto a su hija Rebbie en Arizona. “Esa no es la forma. Quiero hablar directamente con mi abuela”, twitteó su nieta, Paris.

Actualmente, TJ, hijo de Tito, hermano de Michael, intenta en un tribunal conseguir la tutela de los niños en ausencia de Katherine. Marlon, hermano de Michael, salió bañado en lágrimas el martes de una entrevista en un estudio de TV. Su hermano Jackie dijo al canal: “Ya pasaron nueve o diez días. Escuchamos que ella (Katherine) está en algún lugar de Arizona, pero no pudimos hablar personalmente con ella”. Paris amenazó en Twitter: “Dios, quédate a mi lado. Quien sea responsable (por la desaparición de Katherine), pagará por ello”.

Agencia DPA


Comentarios


Pelea en el clan Jackson...¿por la herencia de Michael?