La orquesta de Bariloche sonó para reclamar su continuidad

Los jóvenes que integran la Orquesta del Bicentenario de Bariloche dieron un concierto al aire libre en el Centro Cívico.

Por Redacción

CULTURA

Hace algunas semanas se conoció la difícil situación que atraviesa la orquesta del Bicentenario en Bariloche. El programa de contención social vio peligrar su continuidad luego de la falta de respuestas para continuar este año y la deuda que se mantiene con 14 profesores.

Luego de presentarse en el Centro Cívico para dar a conocer la problemática, brindarán un concierto conjunto con el coro infantil “Canto Alegre Bariloche”, que también pertenece al mismo programa educativo.

“Este nuevo concierto invita a la comunidad a disfrutar de las producciones sonoras que los niños y jóvenes de estas agrupaciones desarrollan”, se indicó mediante un comunicado en el que se requirió el apoyo de la comunidad para garantizar la continuidad del programa en todo el país.

El encuentro se desarrollará el lunes (21/3), a partir de las 19, en el salón de Unter Bariloche, con entrada libre y gratuita.

También se anunció que continuarán juntando firmas pidiendo el pago de todos los sueldos atrasados, el establecimiento definitivo de este programa como política pública y “por el cumplimiento del acuerdo alcanzado en la paritaria nacional docente que establece la continuidad de todos los programas nacionales de políticas socioeducativas”.

Recientemente el Deliberante decidió declarar de interés municipal y cultural el programa creado en 2013 y que recibe a 80 niños y jóvenes a través de la educación musical.

DeBariloche

 


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version