Video: Rescataron a una mujer y su hija de una vuelta al mundo en Plottier

Sucedió ayer en Plottier. Varias personas que estaban en el parque de diversiones filmaron lo que ocurrió. Desde bomberos confirmaron lo ocurrido.

Varias personas que se encontraban en el parque filmaron cuando madre e hija eras rescatadas. (Captura).-

Varias filmaciones que circulan por las redes sociales mostraron como Natalia y su hija fueron rescatadas anoche en Plottier, cuando la vuelta al mundo en la que se habían subido quedó atascada y el carrito se giró, dejándolas casi boca abajo.

Carlos Mansilla, del cuartel de bomberos de la localidad, explicó que recibieron la llamada de alerta de una mujer que se encontraba en el parque, montado en el predio de la Expo. Fueron al lugar y verificaron lo que ocurría, por lo que una dotación se dispuso a dirigirse al lugar, pero antes de hacerlo les avisaron que no era necesario porque las personas afectadas habían sido rescatadas.

En las filmaciones puede verse como un hombre, que se llamaría Alberto y no sería parte del plantel de trabajadores del parque sino un visitante más, se subió a la vuelta al mundo y ayudó a bajar a la mujer y la niña.

En una publicación de Facebook, la mujer que sufrió el hecho explicó: «nuestro primer juego fue la vuelta al mundo, hicimos tres vueltas cuando el techo que tiene cada cabina se atasco con la de arriba y en vez de acomodarse mientra la rueda gira, nos empezamos a dar vuelta y quedamos casi en 90° . Un movimiento mas y nos caíamos de cabeza. No teníamos de donde agarrarnos, solo de un caño que esta en el medio, pero mi hija no alcanzaba, así que se agarraba solo de mi!!! FUE HORRIBLE. Los minutos mas largos y desesperantes. Hasta que unos buenos hombres que paseaban con sus familia se treparon a la rueda y nos fueron sacando».

Los videos comenzaron a difundirse rápidamente entre los vecinos de Plotttier, quienes reclaman en sus redes sociales el cierre del parque porque no están garantizadas las normas de seguridad.

Si bien desde el municipio en un principio se informó que se realizarían inspecciones, luego se aclaró que las mismas no corresponden porque el parque es habilitado con la presentación de una memoria técnica firmada por un arquitecto. Por lo pronto se reclamó que esta documentación sea presentada nuevamente y se comunicó que las atracciones permanecerán cerradas hasta que se cumpla con el requisito.

También se detalló que los juegos fueron instalados hace una semana y que tienen habilitación para permanecer durante un mes, con posibilidad de extender el plazo.

La explicación que dieron los responsables del parque al municipio fue que el incidente ocurrió cuando se trabó con el otro carro la cinta de un arnés que les exigieron colocar cuando llevaron los juegos a Centenario. Natalia contó que le dieron la misma explicación pero ella la rechazó porque «la soga se enganchó cuando ya estábamos dadas vueltas y el encargado hizo girar la rueda para desengancharnos». La mujer aseguró que todo ocurrió porque hay poco espacio entre una cabina y otra y no estaba bien aceitado el juego para que girara sin chocarse.

La semana pasada ocurrió una situación similar en San Juan, donde 36 personas quedaron atascadas durante unas cuatro horas en un juego que no dejó de girar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios