Penguin Random House adquiere la editorial Alfaguara

La unión de los sellos dará lugar a un elenco de autores españoles e internacionales.

Redacción

Por Redacción

EMPRESAS

La editorial Alfaguara, propiedad del grupo Prisa, fue comprada por el grupo Penguin Random House por 72 millones de dólares, aunque el segmento de obras y actividades que realizan en el área infantil y juvenil dirigidas al canal escolar seguirán siendo parte de Santillana.

Además de Alfaguara, que este año cumple 50 años, los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea, Fontanar pasaron a manos de Penguin Random House en los 22 países donde tienen presencia, entre los que se incluye Argentina, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

“Con esta operación, Santillana enfocará plenamente su actividad en el área de la educación, inmersa en una transformación digital y pedagógica que dé respuesta a las distintas realidades educativas de los países donde opera la compañía. En 2013, la educación aportó a la compañía el 87% de sus ingresos”, expresa el comunicado difundido por ese grupo.

“Como compañía líder en el ámbito educativo español y latinoamericano (K12), Santillana tiene por delante el reto de seguir investigando e innovando para ofrecer propuestas pedagógicas que ayuden a responder con éxito a las demandas actuales”, agrega.

Por su parte, el comunicado difundido por Penguin Random House, destaca que la unión de los sellos “dará lugar a un elenco de autores españoles e internacionales sin parangón”, entre los que incluyen premios Nobel, Cervantes y otros exitosos como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Florencia Bonelli, Carlos Fuentes, E.L. James, Arturo Pérez-Reverte y Quino. (Télam)


EMPRESAS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora