Pensá en verde, Naranja: Roca recibe a Ferro por el Federal A

Deportivo Roca se juega la permanencia ante Ferro de Pico, al que tiene que vencer para mantener viva la posibilidad de la salvación. Si pierde, descenderá.Comienza a las 21 en el Maiolino.

Por Redacción




El Ruso Prioreschi, que fue figura ante Cipo en la última presentación del Depo en el Maiolino, será titular por la banda izquierda.

El Ruso Prioreschi, que fue figura ante Cipo en la última presentación del Depo en el Maiolino, será titular por la banda izquierda.

Será sin dudas el partido más importante de la temporada. Una calificación que en la última fecha, en apenas un puñado de días más, se podría renovar. O no.
Esta noche desde las 21 en el Luis Maiolino, Deportivo Roca no tendrá más opciones que el triunfo ante Ferro de Pico, si es que quiere mantenerse con vida en su misión de conservar la categoría. Si gana, el Naranja tendrá todo en sus manos para salvarse en el cierre de la Reválida, en su visita a Independiente. Si empata, todo se reducirá a posibilidades matemáticas respecto a otros equipos y ya no dependerá de sí mismo. Si pierde, caerá al Regional Amateur.

Los tentáculos del descenso ya atraparon cinco equipos y aún le falta capturar tres más, que se definirán en la última fecha. El Depo, con 21 puntos en la tabla general del descenso, hoy jugará en el marco de la 9ª y penúltima fecha. Si gana, quedará con 24 unidades, a las puertas de la salvación.
Enfrente tendrá al Verde pampeano quien todavía guarda esperanzas por clasificarse en el primer lugar de la zona 1 de la Reválida, único boleto disponible para la tercera fase. A su vez necesita un punto para salvar la categoría, por lo que las urgencias estarán en ambos equipos.

Números que importan

3
goles en seis partidos tiene apenas el Depo en la reválida. Un aspecto que debe revertirse si es que quiere salvarse.
2
juegos ganados y cuatro empatados lleva Ferro en la reválida, donde marcha invicto.

Ayer por la mañana en el Maiolino, el plantel naranja hizo fútbol y allí el DT Mauro Laspada paró el posible equipo titular. El regreso de Fernando Fernández, luego de la suspensión de un partido por acumulación de amarillas, le facilitará opciones al técnico en el mediocampo.
En la práctica, el capitán se movió como doble 5 junto a José Lincopán y no se ubicó como zaguero, por lo que la dupla de centrales seguirá conformada por Joaquín Alderete y Luciano Roberti. Respecto al equipo que jugó en la derrota ante Madryn, el que dejará el once titular será Gastón Portiño.

El ensayo informal de ayer a la mañana fue interrumpido en varias ocasiones por Laspada, quien apuntó algún que otro detalle en las pelotas paradas, y también le recordó insistentemente a sus jugadores que “lo que se juega mañana acá, es una final”.
En su última presentación en el Maiolino, el Depo dejó una buena imagen luego de ganarle el clásico a Cipolletti por 1-0. Las principales virtudes de esa victoria fueron la concentración y la entrega. Esta noche necesitará de esos atributos y algo más para seguir en carrera en la tercera categoría del fútbol argentino.


Comentarios


Pensá en verde, Naranja: Roca recibe a Ferro por el Federal A