Pequeños artistas cipoleños mostraron sus creaciones

Más de 100 niños crearon diversas figuras tomando como ejemplo las técnicas de referentes del arte como Milo Lockett y Frida Kahlo.

Pequeños artistas del jardín 14 mostraron a docentes y familiares el trabajo realizado a lo largo del año. Más de 100 niños de cuatro y cinco años crearon diversas figuras tomando como ejemplo las técnicas de referentes del arte como Milo Lockett, Frida Kahlo, Giuseppe Arcimboldo, Martin Di Girolamo y Martín Villalba.

Figuras geométricas, estampados, cuerpos y rostros decorados con frutas son algunas de las obras de arte que se encuentran en el jardín de calle Nicaragua al 2000.

Madres y padres recorrieron la gran sala donde se exponen los trabajos y se sacaron fotos junto a los pequeños gigantes. Al ingreso del establecimiento se podía observar una pantalla de grandes dimensiones donde se mostraba el proceso que encararon los protagonistas a lo largo del año.

Las profesoras de nivel inicial, Silvina Viano y Gabriela Belmor explicaron que los proyectos tuvieron en cuenta aspectos literarios, artísticos, de los derechos del niño y trabajaron todo lo relacionado al cuerpo humano, a través de la Educación Sexual Integral (ESI), para demostrar que todos los cuerpos son diferentes.

“Nosotros empezamos como iniciativa en el Museo de Bellas Artes de Neuquén. Empezamos a trabajar con materiales reciclables y figuras geométricas”, explicó Silvina.

Su compañera, Gabriela, agregó que abordaron los derechos del niño a partir de las obras de Berni y luego se dedicaron a ver las obras de Frida Kahlo, algo que les llamó mucho la atención a los pequeños. “Se trabajó mucho desde el lado en el que todos pueden hacer (arte) a su manera porque les explicamos que Frida pudo, pese a sus dificultades de salud”, remarcó.

Ambas explicaron que las familias están contentas por la muestra ya que se sacan fotos con las obras creadas por los estudiantes y recorren la sala junto a los pequeños artistas.

La directora del jardín, Claudia Roxana Derias remarcó que la impronta de la institución es la interacción con los padres y los chicos para que desde su lugar puedan interactuar con los familiares.

“Queremos que puedan demostrar desde su sentir cómo hicieron las producciones. La muestra es el final de todo un proceso que se hace desde principio de año. Es ver como ellos mismo canalizan e interpretan todo el proceso que trabajaron”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios