Perdió el ojo el preso herido en el Penal 3

Un informe forense será clave para saber si la herida sufrida por Bascur fue por un disparo de posta de goma penitenciario.



#

Tensión. Los internos fueron reubicados y se reforzó la vigilancia

El interno del penal 3, Maximiliano Bascur, perdió el ojo izquierdo tras una pelea y posterior intervención penitenciaria. Aunque la principal hipótesis es que la grave lesión se originó por una posta de goma que salió del arma de un agente del servicio penitenciario, desde el Poder Judicial explicaron que aún falta el informe del médico forense, que se conocerá en las próximas horas

La directora del hospital zonal, Mercedes Ibero, informó ayer que al paciente se le extirpó el glóbulo ocular izquierdo en una cirugía efectuada el martes por la noche. Ya está en condiciones de ser dado de alta.

Fuentes judiciales revelaron que Bascur declaró ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del juez Marcos Burgos. El interno relató su versión de los hechos que ocurrieron el lunes por la tarde en un sector del pabellón 2 del penal de esta ciudad, cuando se enfrentaron dos grupos de internos y luego intervino el equipo de contención del penal. Las fuentes sólo revelaron que el juez le había ofrecido a Bascur trasladarlo a otro penal de la provincia, pero pidió quedarse en la cárcel local.

Burgos y el fiscal Guillermo Lista llevan adelante la investigación del caso. “En relación a la persona que fue herida gravemente en un ojo, no está certificado aún que la herida sea producto de una posta de goma, por lo que se espera el resultado de las pericias”, afirmó Burgos en un comunicado que difundió la oficina de prensa del Poder Judicial.

Las fuentes indicaron que un empleado del servicio penitenciario, que integra el grupo de contención del penal, fue notificado del inicio de una causa, pero por el momento no hay ninguna imputación en su contra. El arma y los cartuchos usados en la represión fueron secuestrados. También varias armas fabricadas por los internos.

Los hechos que investiga la Justicia

El lunes a las 16:30 se enfrentaron dos grupos de internos del pabellón 2 con armas blancas caseras.

Intervino el grupo de contención del penal, que usó itacas con posta de goma

El director indicó que los tiros “fueron con rebote” según el protocolo de actuación.

Siete internos resultaron heridos, uno de ellos en el ojo.


Comentarios


Perdió el ojo el preso herido en el Penal 3