Peressini, de campaña, decidió darse un baño en la calle

El intendente de Plottier y candidato a legislador por Siempre inauguró un caño donde van a ir a cargar agua los camiones regadores y se dio una megaducha.

Es verano, hace calor y la campaña para cargos electivos está en pañales. Nada mejor que refrescarse en la calle y la ocasión de inaugurar un caño en el que se podrá cargar agua en camiones para que rieguen las calles. La felicidad del intendente y candidato a diputado provincial por “Siempre”, Andrés Peressini, no se limitó a mostrar el sitio de carga, aplaudir cuando se cargó el camión sino que se sacó los zapatos y se metió bajo el refrescante chorro de agua.

De tener un solo cargadero para toda la ciudad, que funcionaba en forma alternada ahora cuenta con seis cargaderos y seis camiones regadores, propios, de la Municipalidad de Plottier, informó la comuna.

Ubicado en una zona estratégica de la ciudad, este cargadero, tal como sostuvo el Intendente, va a permitir cargar el camión que se va a quedar todo el año, para regar las calles de la zona de China Muerta y Colonia San Francisco.

Te puede interesar | Peressini se sumó al equipo de Gutiérrez para las próximas elecciones

“Esto permite mantener las condiciones del camino, que no haya tierra en suspensión y dar mayor seguridad a los vecinos que transitan por este lugar, y va a permitir, mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Peressini. Del acto participó la Presidenta del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, funcionarios y empleados municipales.

Mimetizarse con las obras propias fue un sello de la exintendenta Derlis Kloosterman que acostumbraba meter los pies en el agua como símbolo de inauguración de la temporada de bañeros en el balneario Albino Cotro.

El segundo acueducto a Cutral Co fue una de las tres obras que había anticipado el gobernador Jorge Sobisch antes de asumir su primer mandato. Al cabo de tres años lo hizo realidad, lo inauguró y como muestra del deber y promesa cumplida también se metió bajo el chorro de agua que se bombeaba desde el río Neuquén.

Lo hizo junto a su joven promesa de entonces, el intendente de Cutral Co, Adolfo Grittini, aunque la alegría del acto el 29 de octubre de 1995, siete días después del aniversario de la localidad, duró poco porque al cabo de un tiempo el ducto construido a las apuradas comenzó a romperse. La ciudad ahondó sus problemas de abastecimiento de agua mientras el ducto “viejo” continuó su funcionamiento.

La obra se inauguró a las apuradas en octubre de 1995 y no cumplió su finalidad porque la mitad del ducto se rompió unas 200 veces.

El 29 de octubre de 1995 el entonces gobernador Jorge Sobisch y el intendente Adolfo Grittini se bañaron en el chorro de agua que llegaba a Cutral Co de un acueducto que se rompió 200 veces en un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios