Pereyra: "El barril criollo contempla los intereses de todos los sectores"

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, calificó positivamente la aplicación de un precio sostén para la petróleo argentino. Consideró que será muy difícil mantener los niveles de producción del 2019 pero que se analizarán en las negociaciones.





Pereyra advirtió que habrá que negociar con las empresas la reactivación de los trabajos por la caída en la demanda.

Pereyra advirtió que habrá que negociar con las empresas la reactivación de los trabajos por la caída en la demanda.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se manifestó a favor del nuevo barril criollo y sostuvo que "lo que se hizo fue satisfacer a todos los sectores de alguna manera".

El dirigente de más peso dentro de la actividad petrolera del país remarcó a en diálogo con Energía On que "para mí el barril criollo lo que hizo fue satisfacer todas las necesidades de todos los sectores parcialmente y con lógica porque todo no se puede".

Pereyra sostuvo que el decreto "contempló los intereses de todos los sectores y por eso demoró tanto en salir" y remarcó que "fue un muy buen trabajo del gobernador Omar Gutiérrez acompañado por otras provincias que está bien para estas situaciones, porque Argentina no se puede mover a los vaivenes de una guerra de precios entre Estados Unidos y Rusia, que golpea al mercado interno nuestro que es otra casa".

En el caso de los trabajadores de la industria, si bien el DNU 488 que reinstauró el barril criollo marca que las empresas deberán mantener los niveles de actividad de 2019, Pereyra advirtió que será muy difícil de sostener por los impactos de la caída de la demanda.

Pereyra detalló que "las provincias pedían un precio sostén, los productores no integrados también, los productores integrados y las refinadoras no querían porque era un buen negocio comprar a 20 dólares y vender a precios congelados más allá de la caída de las ventas, y los trabajadores, que están con miedo a las pérdidas de trabajo, el decreto contempla que se debe mantener el nivel de actividad del 2019".

Sobre ese punto el dirigente advirtió que "será muy difícil mantener el nivel de 2019 que además no está informado en ningún lado así que nadie sabe cuál fue". Y señaló que "por eso el decreto dice que hay que contemplar la pandemia".

En ese sentido Pereyra detalló que "se debe negociar con los sindicatos estos procedimientos que estamos haciendo y también el nivel de actividad en las empresas más chicas, las regionales".


Comentarios


Pereyra: "El barril criollo contempla los intereses de todos los sectores"