Pereyra criticó el proyecto de autodespacho en las estaciones de servicio

A través de un proyecto de declaración advirtió por posibles despidos. Reclamó a los empresarios analizar con mayor profundidad la medida.

El senador neuquino, Guillermo Pereyra (MPN), presentó un proyecto de declaración en la comisión de Energía, que preside, en el Senado de la Nación. Convocó a su pares a adherir a la propuesta donde se expresa una «honda preocupación» por la iniciativa de Nación.

En el proyecto, de tres páginas, se establece que «la implementación (del sistema de autodespacho) expulsaría del mercado laboral a trabajadores del sector, aumentando la cantidad de desempleados».

El senador Pereyra indica en el proyecto que «lleva a interrogarnos sobre los verdaderos móviles del cambio, tanto como sus previsibles consecuencias laborales, que resultan claros la expulsión de trabajadores del mundo del trabajo, y son cada vez más frecuentes las iniciativas que, revestidas de una sensata preocupación por el beneficio del público, ponen en re realidad la rentabilidad empresaria en su centro aunque sea en detrimento de los trabajadores».

El proyecto de autodespacho, que trabaja la secretaría de Energía de Nación, busca habilitar hasta un 50% de las estaciones de servicio para que los conductores se abastezcan sin los playeros. Para los estacioneros esto podría abaratar el valor de los combustibles y agilizar las playas de carga.

Desde el sindicato que los nuclea a los trabajadores expresaron que están en riesgo unos 1.000 puesto de empleo en Río Negro y Neuquén y que existe un grave riesgo por la seguridad en los despachos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios