Pereyra se acerca a Moyano en miras de reunificar la CGT

El líder de Petroleros Privados, a poco de concluir su mandato, se reunió con su par de Camioneros en Buenos Aires. “Debemos estar unidos para que no nos quiebren”, fue el mensaje.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se reunió el viernes en Buenos Aires con su par de Camioneros, Hugo Moyano, para participar de las negociaciones por la reunificación de la CGT en noviembre próximo. El líder sindical fue acompañado por su candidato a la sucesión, Marcelo Rucci, y otros dos integrantes de la lista: Ernesto Inal, y su hijo, Martín Pereyra.

En la comunicación oficial señalaron que, durante el encuentro, “repasaron la actualidad del movimiento obrero en el país y reforzaron la idea de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la unidad de los trabajadores con el fin de evitar que prosperen ‘iniciativas aventureras’ que atenten contra los derechos adquiridos de los trabajadores”.

“Nuestra organización está alineada con Camioneros, organización que conduce el compañero Hugo Moyano, y hemos llegado al convencimiento de que solo la unidad de todos los trabajadores nos permitirá enfrentar a las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden dividirnos para implantar políticas de flexibilización y precarización de los trabajadores”, planteó Pereyra.

El petrolero señaló que “el macrismo presentó un proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos” luego de las PASO, por lo que evaluó que “seguro habrá más embates de este tipo y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas que hemos logrado”.

La central obrera está en tratativas para reunificar su conducción tras años de enfrentamientos. La fecha para que el congreso de la CGT elija la nueva comisión directiva es el 11 de noviembre y la consigna es que sea con todos los dirigentes adentro.

El actual secretario administrativo de Petroleros y candidato a secretario general, Marcelo Rucci, dijo ayer a RÍO NEGRO que no fueron “a pedir un lugar” en la nueva conducción, aunque ratificó la pertenencia del gremio a la central de trabajadores. “Hay todavía mucho por hablar entre los dirigentes nacionales”, planteó.

Dijo que “la prioridad es unificar a todos los trabajadores bajo una sola central porque la representación del movimiento obrero está en la CGT” y que, para ello, “hay que limar asperezas”. “Moyano está volviendo a trabajar para unificar la central, (Héctor) Daer está llamando a los diferentes gremios y están en esas negociaciones. Nosotros no vamos por nada, vamos a ser parte de lo que se acuerde”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios