Pereyra se prendió a la danza de nombres para YPF

El titular de Petroleros Privados respaldó al CEO de San Antonio, Jesús Grande. Es tras la publicación de un medio nacional en el que se indicó lo contrario.

En la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del domingo 27, ya son varios los actores políticos, empresariales y gremiales que especulan con el sillón grande de la petrolera de mayoría estatal, YPF. Hoy fue el turno del titular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien públicamente respaldó al actual CEO de San Antonio, Jesús Grande, en una eventual designación al frente de la compañía.

El respaldo de Pereyra se dio a raíz de un artículo publicado esta mañana en el diario Clarín en el cual se advirtió que el gremialista habría sido una de las voces en contra de que Grande retorne a YPF.

«Jamás tuve ningún tipo de diferencia con Grande», dijo Pereyra eludiendo las críticas que en plena crisis del barril criollo disparó en contra del entonces vicepresidente de Upstream de YPF, durante la gestión de Miguel Galuccio en la compañía.

«Lo considero un excelente profesional que ha sabido llevar junto a Galuccio el proceso inicial del desarrollo de los no convencionales en Vaca Muerta”, enfatizó Pereyra en sus redes sociales.

El titular de Petroleros Privados dio un paso fuerte hace dos semanas cuando en su campaña por la renovación de su banca en el Senado por el MPN, anunció que acompañarán la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por haber cerrado los plazos de alianza, el candidato del MPN repartirá unas 200.000 boletas de la fórmula presidencial y de la propia para intentar renovar la banca que en las PASO se le escurrió por la polarización de fuerzas nacionales.

En la danza de nombres para suceder a Miguel Gutiérrez al frente de la presidencia de YPF ya se han nombrado a varios de los asesores del Frente de Todos, como es el caso de Guillermo Nielsen, quien toma fuerza hacia la operadora luego de que desde el partido se apostara como interlocutor oficial y posible secretario de Energía al actual ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios