Pereyra y Rucci se reunieron con el presidente Fernández para hablar de Vaca Muerta

El líder sindical comentó que se habló, entre otros temas, del compromiso de los trabajadores para mantener la actividad en funcionamiento.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió hoy por la mañana, al secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra y al secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci. El encuentro se dio en la residencia de Olivos y el tema central fue el futuro de los trabajadores de Vaca Muerta.

Los dirigentes neuquinos ya habían solicitado una reunión e insistieron con el pedido luego de la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo. «Nos debíamos esta charla. Hablamos en general del desarrollo, de las inversiones y el compromiso de los trabajadores para mantener la actividad en funcionamiento. A partir de la intervención del presidente en la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo nosotros mantuvimos el compromiso asumido y hemos trabajado junto al gobierno de la provincia de Neuquén en la reactivación de la cuenca, algo que estamos logrando en tiempos muy difíciles como los que nos toca vivir», dijo Pereyra.


El líder sindical comentó además que la paritaria del sector está «muy bien encaminada». La semana próxima vence la conciliación dispuesta por el ministerio de Trabajo de Nación y hay expectativas en lograr un incremento salarial que acompañe a la inflación. «Nosotros repetimos lo que han planteado tanto el presidente como el ministro de Economía. Martín Guzmán, que los salarios deben acompañar la inflación y en ese sentido coincidimos en que nuestro pedido no es descabellado», opinó Rucci.

El secretario administrativo del sindicato recordó además, la importancia que tiene la localidad de Rincón de los Sauces en el desarrollo de Vaca Muerta. «Eso tiene que ir acompañado de infraestructura que nos está haciendo falta. Así que quedamos que al regreso del presidente de la gira europea encararemos reuniones de trabajo con funcionarios ministeriales para definir prioridades», agregó. Fernández y Guzmán viajarán a Europa para realizar una gira que incluirá a Portugal, España, Francia e Italia. Además está previsto un encuentro con el Papa Francisco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios