Pérfora gobierna en su tierra y manda en el Federal de básquet

Gran comienzo de torneo para los de Fernando Claris, que siguen mejorando su juego y están punteros en la división Patagónica.

Luego de los casos de coronavirus que acecharon a todos los planteles de la división Patagónica del Federal de básquet, el certamen vuelve de a poco a cumplir sus compromisos.

El último plantel que padeció un contagio masivo fue Petrolero, que tiene varias ausencias importantes de jugadores que todavía se están recuperando. Es el caso de Ignacio Gerbaudo y Leonardo Catelotti.

El matador volvió a jugar el domingo por la noche, nada menos que en el clásico ante Pérfora. Desde el trámite, el Verde no le dio margen al Matador. Más allá de un comienzo con bajo goleo, después fue lapidario para llevarse el partido jugado en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Co.

Pese a la ausencia de Ignacio Claris por lesión, después de un primer cuarto muy flojo de los dos (9-5 para Petro), Pérfora tomó el mando el partido en el segundo parcial. De la mano de Matías Barberis (12), Julián Fedele (8) y Sebastián Cuevas (17) se fue arriba al descanso largo 29-22.

En el tercer cuarto, el Verde sentenció la historia, repartió el goleo y le cerró los caminos a su clásico rival como durante toda la noche. Federico Oggero (16) y Juan Larraza (14) fueron los únicos dos en llegar al doble dígito para Petrolero. El 75-50 del final reflejó las diferencias en la cancha.

Hubo estrenos en los dos equipos como los de José Brancolino en Petro (perimetral de último paso por Cinco Saltos) y Agustín Llanán en Pérfora (reemplazó al lesionado Claris). Ambos tuvieron muchos minutos.

Este miércoles, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, se enfrentarán por tercera vez en la temporada. Pérfora es líder (récord 6-2) y Petro está último (1-7) sobre siete competidores. Los primeros cuatro pasan a playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios