Pérfora y Cinco Saltos ganaron en casa por el Torneo Federal

La noche del domingo tuvo acción por el Torneo Federal de básquet con dos encuentros que quedaron en manos de los locales. Pérfora superó a Independiente y Cinco Saltos cosechó un gran triunfo sobre Pacífico.

En Plaza Huincul, Pérfora se recuperó de la derrota del viernes pasado ante Centenario y con una excelente actuación colectiva se impuso a Independiente por 98-87. Julián Ruiz fue la gran figura de la noche con 38 unidades y 4 asistencias.

El Verde necesitaba si o si volver al triunfo ante su gente pero su rival llegaba con el ánimo por las nubes tras la victoria en el clásico ante Pacífico. El duelo fue apasionante y muy entretenido. Ninguno de los dos conjuntos logró imponer su ritmo de juego y alternaron la ventaja en el marcador en diferentes momentos de la primera mitad.

La paridad se mantuvo en el tercer periodo, Lucas Villanueva (29 puntos y 14 rebotes) sacó a relucir su capacidad goleadora en los de la capital neuquina, mientras que en el local Ruiz continuó con su gran noche.

El Tuti Ruiz estuvo intratable ante Independiente. (foto: 299deportes)

En el cierre, Pérfora estuvo más afilado y gracias a su efectividad en el perímetro se quedó con una valiosa victoria que le permitió volver a la segunda colocación de la tabla de posiciones de la División Patagonia.

En el otro encuentro de la noche, Cinco Saltos se hizo fuerte como local y derrotó 82 a 71 a Pacífico, que venía de perder el clásico neuquino.

El Tricolor fue de menor a mayor en el encuentro y a paser de haber arrancado abajo en el tanteador lo dio vuelta en el tercer periodo con una excelente actuación de Valentín Ingrata, quien aportó 24 puntos y 6 asistencias.

Valentín Ingrata fue la figura del Tricolor. (foto: Trico Básquet)

En el Decano, en tanto, no pudo jugar Carlos Sepúlveda ya que debía cumplir una fecha de sanción luego de haber sido expulsado en el duelo del viernes ante el Rojo. Se destacó Emilio Gimenez con 20 unidades.

Pacífico arrancó mejor en el Boris Kocina, se puso rápidamente al frente en el marcador pero los dirigidos por Darío Coronell lo dieron vuelta en el tercer cuarto. Sobre el final, los de la capital neuquina se quedaron sin nafta y no lograron dar vuelta la historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios