Perlenses piden que los candidatos a intendente lleven mejoras al paraje

El acceso al agua potable es la principal demanda. Aseguran que están “en estado de abandono”.



#

El paraje cipoleño.(Foto: Archivo. )

Los ejes de campaña de los candidatos a intendente sacaron a la luz las necesidades que presentan los habitantes de Las Perlas. Durante los últimos días, las redes sociales se transformaron en el lugar ideal para reiterar el pedido de servicios básicos, mejoras en las calles y mayor atención en salud pública. El dirigente barrial Roque Sardá, indicó que continúan en estado de abandono por parte del Estado.

“(…) estamos olvidados, sin servicio alguno y sin servicios básicos para una vida digna como lo es el agua potable. Somos 16.000 habitantes, más que suficiente para conformar un barrio”, expresó una usuaria en el Facebook oficial de la Municipalidad.

Luego del informe publicado por “Río Negro” sobre la propuesta de campaña de los diferentes partidos políticos, los habitantes comenzaron a pedir que los candidatos que incluyan al paraje en las mejoras que prometen para la ciudad.

Una de las propuestas del Partido Justicialista es ir en busca de la municipalización de Las Perlas. El candidato Santiago Varela indicó que en caso de ganar las elecciones, analizaría esta posibilidad.

Con respecto, el dirigente barrial de Río Sol señaló que debería plantearse como un objetivo a largo plazo, pero en lo inmediato, necesitan la regularización de los servicios básicos como luz y agua potable y las escrituras de las tierras.

“Que los candidatos no hagan más promesas. Qué distinto sería si las promesas fueran declaraciones juradas”, expresó.

El acceso a la salud en Las Perlas

El paraje cuenta con un centro de atención primaria de la salud para cerca de 16.000 habitantes. Sardá indicó que no cuentan con el área de Laboratorio, ni con la cantidad de médicos necesarios para la población existente.

Explicó que en caso de querer recibir atención médica en general, deben trasladarse a los hospitales de Neuquén o Cipolletti ya que a veces la cantidad de turnos no son suficientes.


Comentarios


Perlenses piden que los candidatos a intendente lleven mejoras al paraje