Perpetua al baterista de Callejeros por crimen de Wanda Taddei

Los jueces de la Cámara Federal de Casación consideraron que no actuó bajo el atenuante de la “emoción violenta”. Fue condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

CONDENA

El ex baterista del grupo de rock “Callejeros” Eduardo Vázquez fue condenado a prisión perpetua por haber quemado y matado a su esposa Wanda Taddei, el 10 de febrero de 2010. Así lo informaron hoy fuentes judiciales e indicaron que la condena fue dictada por la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal, al decidir sobre recursos que habían interpuesto la familia de la víctima y la fiscalía. En 2012 Vázquez había sido condenado a 18 años de cárcel por el tribunal oral en lo criminal 20, que atenuó el castigo por entender que Vázquez padecía de emoción violenta, pero los camaristas quitaron ese beneficio. Para los jueces el músico actuó con intencionalidad y, en consecuencia, agravaron la calificación del delito a “homicidio agravado por el vínculo” además de elevar la condena a siete años más de encierro. También la Sala Cuatro revisó las pericias y concluyó que Taddei no estaba de pie sino sentada al momento de sufrir el ataque y que no se roció accidentalmente con alcohol, como había alegado Vázquez. Wanda Taddei murió en febrero de 2010 tras agonizar 11 días por las quemaduras graves que sufrió en más de la mitad de su cuerpo durante una discusión con Vázquez en el domicilio que compartían en Pizarro al 7000, barrio porteño de Mataderos, según demostraron las pericias ordenadas durante la instrucción. El ex baterista de Callejeros declaró en la etapa de instrucción que discutía con su esposa cuando ella agitó una botella con alcohol que estaba destapada, por lo que ambos se mojaron con el líquido. Vázquez dijo que luego encendió un cigarrillo y por la combustión se prendió fuego los brazos, ante lo cual la joven lo abrazó para intentar apagarlo, lo que le provocó quemaduras. El hecho ocurrió en el marco de una discusión entre la pareja cuando Vázquez regresó a su domicilio y su esposa le recriminó la hora en que volvía de ensayar con el grupo Callejeros. Los hijos de Taddei estaban en el dormitorio anexo y escucharon todo lo ocurrido. El ex baterista fue liberado por algunos días por falta de mérito, pero luego volvió a quedar detenido a raíz de una pericia que descartó la versión que había dado sobre cómo ocurrieron los hechos. DyN

Foto: Archivo.

Archivo Adjunto


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora