Pesar en el automovilismo por el fallecimiento de Alberto Canapino

El motorista, y padre de Agustín Canapino, murió este lunes. Había sido internado días atrás con un cuadro de coronavirus. 


El preparador arrecifeño Alberto Canapino, padre del corredor de Turismo Carretera Agustín Canapino, falleció este lunes por la tarde en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires por consecuencias del coronavirus.

La noticia produjo profundo pesar en el ambiente automovilístico, ya que Canapino era muy querido y reconocido por su tarea. De hecho, conocida la información se multiplicaron los mensajes de pilotos que lo despidieron con tristeza.

Canapino había contraído Covid-19 y se encontraba internado desde el pasado 3 de febrero. Finalmente, su situación de salud se complicó en las últimas horas, lo que generó su deceso en las últimas horas.

El motorista tenía 57 años y fue reconocido en el mundo pistero por su labor, que lo llevó a ser un referente de las competencias. En su currículum, sumó trabajos con Luis Di Palma, Oreste Berta, Juan María Traverso, Guillermo «Yoyo» Maldonado, entre otros.

En la actualidad, Alberto se encontraba comandando el equipo oficial Chevrolet YPF del Super TC2000 con su hijo Agustín y Bernardo Llaver como pilotos.

Precisamente, Canapino (hijo) se llevó la victoria en la tarde del domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y luego posteó una sentida dedicatoria a su padre: «Fuerza pá, vos podés».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios