Pesar en Roca por el fallecimiento de un reconocido cardiólogo

El doctor Roberto Bernardini fue un influyente profesional local, quien participó socialmente de manera activa en campañas de difusión y prevención de enfermedades coronarias.

Bernardini, en la inauguración de las Salas de Terapia Intensiva del Juan XXIII.
(Foto: archivo)

La comunidad roquense despedía con tristeza este martes al cardiólogo Roberto Bernardini, quien falleció anoche como consecuencia de una enfermedad. Reconocido localmente por su tarea médica, fue partícipe activo en actividades de cuidado, difusión y prevención de enfermedades coronarias, y uno de los fundadores del Sanatorio Juan XXIII.

«Trabajamos mucho por la comunidad. Con él hicimos durante 28 años la Semana del Corazón, junto a personal de la Clínica, donde se acercaban unas 500 a 600 personas en plaza Belgrano a hacerse controles; una obra de servicio con vigencia y concurrencia, que necesitaba la comunidad«, lo recordó su amigo Renán Urdínez, integrante del Club de Leones de Roca, junto a quien organizaban la actividad desde sus inicios.

Bernardini era parte de la Sociedad Argentina de Cardiología, y también fue activo socio y dirigente de la Federación de Clínicas de Río Negro – Feclir -, donde llegó a presidir el organismo. «Roberto fue excepcional, me ha cuidado mucho durante estos años. Era una amistad sólida, lo que es muy valioso a mis 97 años», rememoró Urdínez.

Además de su actividad profesional, el médico trabajó codo a codo con el Club de Leones donde fue productor y participó junto a otros especialistas en publicaciones de la institución, para acercar sus conocimientos a la ciudadanía.

Su partida generó tristeza a nivel local, tanto entre los pacientes que se atendían con él como entre sus familiares y amigos. Sus restos eran velados hoy en el cementerio Parque Las Fuentes de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios