Pesar en San Antonio y Las Grutas por el fallecimiento de Poul Pedersen

Fue el primer intendente tras el regreso de la democracia, cargo que por entonces asumió como “presidente del concejo municipal”. Tuvo un amplio reconocimiento como escritor, y fue corresponsal de Río Negro

El fallecimiento de Poul Pedersen provocó un profundo pesar entre los vecinos de la localidad. Es que el hombre, de 84 años, tuvo una amplia trayectoria como docente, dirigente político y escritor.

Nació en Micaela Cascallares, en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Llegó a San Antonio junto a su esposa y a sus tres hijos para desempeñarse como director de la residencia secundaria estudiantil que funcionaba por entonces, un rol que desempeñó durante largos años.

En 1983, con la llegada de la democracia, asumió la jefatura comunal como “presidente del concejo municipal”. Sin embargo, su pasión más fuerte estaba en la escritura, y, tras culminar su mandato, cambió su rumbo y se convirtió, por un tiempo, en el corresponsal en la zona del Río Negro. Luego, se dedicó a la ficción, y escribió novelas, poesías y cuentos, que publicó con éxito.

Radicado en Las Grutas, tuvo un rol muy activo en la promoción de actividades culturales. La noticia de su deceso cubrió de dolor a la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios