Exclusivo Suscriptores

Pesca: mirá esta trucha marrón en el lago Logog, para ir calentando motores

A 12 km de San Martín de los Andes, el Lolog es uno de los pocos lagos que se pueden pescar todo el año en Neuquén. El guía Santos Fernández Madero cuenta cómo estuvieron las cosas en octubre.

A 12 km de San Martín de los Andes por el ripio de la ruta provincial 62. el lago Logog es uno de los pocos en los que se puede pescar todo el año en Neuquén. Mientras solo los habitantes de las microrregiones en condiciones de ir pueden disfrutar de la temporada que empezó el domingo en los pesqueros de la región y con la esperanza de que todos pueden ir pronto, nada mejor que calentar motores reviviendo las salidas de octubre en este paraíso neuquino con el relato del guía Santos Fernández Madero.

«Cuando cierra la temporada de pesca en mayo (este año la pandemia obligó a hacerlo en marzo), solo nos queda la posibilidad de pescar algunos lagos en la zona», comienza.

En el lago Lolog. Foto: Fer Natalucci.

«Normalmente pescamos el lago Lolog para despuntar el vicio . Como las condiciones climáticas no ayudan con las temperaturas altas, tanto del agua como del ambiente, pescamos líneas de hundimiento y streamers», describe.

Pique en el lgo Logog. Foto: Fer Natalucci.

«Las veces que salimos en el mes de octubre tuvimos días mejores y días más flojos, pero así es la pesca! Siempre nos tentamos a tirar unas moscas secas, pero como el agua está tan fría, no pasa mucho en la superficie», agrega.

«De cara a esta nueva temporada en los primeros meses nos dedicamos a pescar más arroyos y ríos pequeños, ya que a partir de enero se ponen muy bajos y ahí es donde empezamos a hacer más hincapié en los ríos más grande y lagos, los cuales pescamos desde el bote.


Hasta el 8 de noviembre los pescadores de Neuquén que tengan domicilio en las localidades que tienen transmisión comunitaria del virus sólo lo podrán hacer en sus microrregiones, ya que rige allí la etapa de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO). Después del 8 habrá nuevas reuniones para seguir definiendo cómo seguirán.

En Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala hay circulación comunitaria del coronavirus por eso tendrán que salir a pescar respetando el horario de circulación permitido, de 7 a 20. Y también se deberá respetar la restricción para circular según la terminación del DNI.

La mayoría de las localidades que tienen transmisión comunitaria están en la microrregión Confluencia por lo que tienen acceso a Arroyito, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Villa El Chocón, o sitios intermedios.

Aluminé, San Martín y Villa La Angostura, son destinos muy elegidos por los pescadores y las expectativas, sobre todo del sector privado ligado con el turismo, son altas. Desde allí sostuvieron que ya hay algunas reservas, sobre todo para la segunda semana de noviembre, cuando ya podría habilitarse la llegada de localidades con circulación comunitaria del virus


Comentarios