En la Región Sur rionegrina, se sienten las ganas de salir a pescar

Arranca una temporada distinta por la pandemia, pero la pasión está intacta. Una recorrida por opciones al sur de la provincia.

Arranca la temporada de pesca deportiva 2020/21 y los pescadores de la Región Sur afilan los anzuelos para comenzar a disfrutar de esta práctica que se dará en un panorama distinto al de años anteriores, debido a la emergencia sanitaria.

Río Pichileufú

La amplia zona cuenta con ríos, lagos y lagunas “muy bondadosas” por su rico recurso pesquero.

Tanto el río Chico, como el Pichileufu son ambientes aptos para “mosqueros” que buscan truchas arco iris y marrones de diferentes tamaños, que suelen dar “duras peleas”. En estos cursos de agua las cucharas “voladoras” también son señuelos atractivos para los peces.

Pesca con mosca en el río Chico

Por su lado, la mayor atracción la presenta el río Limay desde su naciente hasta la desembocadura. Tanto en su curso natural como en los diferentes embalses, la pesca de truchas arco iris, marrones, percas y pejerreyes es buena.

Este curso de agua que recorre gran para del oeste rionegrino, presenta diferentes escenarios con gran atracción para la pesca desde la costa, con mosca o cucharas y también para la pesca de arrastre o “trolling”.

La naciente y el “Limay medio” suelen brindar a los pescadores las mejoras piezas.

Pesca e la laguna Naupa Huen

Por otro lado, algunas lagunas de la zona también representan centros de pesca muy atractivos. Una de ella es la Ñe Luan, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Maquinchao. Allí la pesca de truchas y pejerrey atrae cada verano los fanáticos de la zona.

Desde hace varios años, Jacobacci perdió el mayor atractivo pesquero que tuvo históricamente, con la desaparición de la laguna Carrilaufquen. Para poder dar rienda suelta a la pasión, los pescadores de esta ciudad deben recorrer diferentes distancias. A los ríos Chico y Pichileufu, unos 140 kilómetros. A la laguna El Gato, que pertenece al embalse Piedra Del Águila, unos 155 kilómetros y hasta Nahupa Huen -Limay medio- unos 250 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios