Pescadores furtivos intentaron escapar pero fueron detenidos

Se decomisaron 25 salmónidos pero se procedió a desechar las truchas secuestradas ya que no son aptas para el consumo humano.

Luego de una persecución que se extendió por casi dos horas, dos pescadores furtivos fueron detenidos por la Brigada Rural.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo cuando se detectó a dos hombres pescando de manera furtiva en el río Ñirihuau, en la zona conocida como «puente del ferrocarril».

En el operativo, se decomisaron 25 salmónidos por un total de 52 kilos. Desde la Mesa de Pesca de la Zona Andina aclararon que «se procedió a desechar las truchas secuestradas debido a que no son aptas para el consumo humano por carecer todo tipo de medidas de salubridad y estudios bromatológicos».

También se decomisaron los elementos utilizados.

Los integrantes de la Mesa de Pesca recordaron que se habilitó un teléfono gratuito para todo tipo de denuncias relacionadas a pesca furtiva, traslados o procesamiento de truchas para la venta ilegal (0800-777-3722).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios